El agua es el principal recurso natural y estamos poniendo en peligro la vida de todos sino nos concientizamos de cuidarla.
Yo propondría construir una sociedad con nuevos valores, más preocupada por el individuo en realidad y no por la cáscara de éste. Si nos preocupásemos por el individuo nos preocuparíamos por su entorno: “la naturaleza”, porque ella es realmente el medio natural del ser humano.
Hoy en día lo aislamos todo, en medicina unos órganos de otros, y de uno mismo; aislamos también la mente del cuerpo y de los sentimientos, a los animales de su lugar y su instinto, ¡y al ser humano de ¡La Naturaleza!. Yo lo veo todo como un ecosistema muy grande que va derivando en ecosistemas más pequeños, desde el universo hasta la célula.
Si nuestra forma de ser cambiase, sustituiríamos las energías que se utilizan por las renovables, la agricultura y la ganadería serían ecológicas para que los animales crezcan como han de crecer y alimentarse, así estarían más sanos y felices; nosotros así también seríamos más sanos. Si dejásemos de fabricar cosas que son innecesarias o rebajásemos la cantidad y la reutilizáramos, si intentamos ayudar a la naturaleza a restaurar los bosques, ríos, y aire que hemos estropeado y tomáramos conciencia de que sólo somos un eslabón de la cadena y no el centro del universo, quizás así podríamos volver a ser fieles a nosotros mismos, a La Naturaleza,… a ser hijos de la Tierra.