Buscar en
Buscar
  > Noticias
Lunes, 16 de mayo de 2005
Algunas clínicas operan de forma ambulatoria grandes varices, dando el alta el mismo día
La terapia fotodinámica permite eliminar lesiones precancerosas sin cirugía  

mamas
la fotodinámica, una nueva tecnología aplicable a diversos campos de la medicina, desde evitar la cirugía vascular hasta tratar el envejicimiento
(azprensa)
Sevilla ha acogido el XIII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) en el que han participado 200 congresistas y que ha contado con exposiciones prácticas, mediante videoconferencia, de cirugías con distintos modelos de láser.

Una de las innovaciones que se ha presentado es la terapia fotodinámica en distintos tipos de aplicaciones, como rejuvenecimiento cutáneo, acné, etcétera. También se emplea para eliminar lesiones precancerosas y cáncer de piel a través de esta misma técnica, algo que permite al paciente no tener que acudir a la cirugía tradicional. Se trata de una técnica ambulatoria que aún no está siendo muy aplicada, pero para la que los expertos prevén una gran demanda por la eficacia de sus resultados.

También se mostró el funcionamiento de los nuevos modelos de láser, de luz pulsada intensa y de luz estimulada optimizada, conocido como Leo. Cuentan con varias longitudes de onda distintas y ofrecen al paciente tratamientos más completos y eficaces para tratar varices, acné, rejuvenecimiento facial y manchas, así como para realizar fotodepilación médica durante todos los meses del año, incluido el verano, que hasta ahora difícilmente se podía llevar a cabo.

Se han presentado nuevos sistemas caracterizados por una menor agresividad para futuras aplicaciones, que amplían las posibilidades de tratamiento y alternativas al uso actual. Uno de los más innovadores es el Titan, de luz infrarroja, que acelera la producción de colágeno y permite afrontar los problemas de flacidez cutánea.

Importada desde Estados Unidos
Igualmente, se expusieron los resultados de una técnica que permite operar varices de gran tamaño de manera ambulatoria y con alta inmediata, que se realiza en distintas ciudades españolas. Los especialistas llevan realizando esta interesante técnica desde hace tres años en España. Consiste en una intervención por láser con unas consecuencias mínimas que permiten a todos aquellos que se someten a la técnica volver a sus casas escasas horas después de haberse operado.

La técnica está importada de Estados Unidos. Los 600 pacientes que han sido intervenidos con esta cirugía ambulatoria por láser han cosechado unos resultados muy positivos muy diferentes de los que se tienen que someter a las intervenciones tradicionales de insuficiencia venosa, que requieren un largo postoperatorio.

Con esta nueva técnica el alta se produce a las pocas horas de la intervención dado que se evita la safenectomía convencional. El hecho de que la técnica sea menos agresiva, prácticamente indolora y con anestesia local, permite una recuperación al menos cuatro veces más sencilla que con la cirugía tradicional.

 

Noticias relacionadas
- La autoexploración periódica del cuello mejora el diagnóstico precoz en el cáncer de tiroides
- Un hombre, su bastón y el camino del dolor, documental sobre el idolor irruptivo oncológico
- Expertos constatan un considerable incremento de la supervivencia en pacientes con cáncer
- La leucemia supone el 30% de los cánceres en edad infantil
- El historial familiar, todavía más efectivo que los tests genéticos para predecir el cáncer

Reportajes relacionados
- Cambios de paradigma en el cáncer
- ¿Qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH)?
- ‘Viajes con Valentía’, el coraje de las mujeres en su lucha contra el cáncer
- Entrevista al doctor Enrique Domínguez Muñoz sobre la patología digestiva
- El acné, ¡en guardia contra el espejo!

Valoración: 1 (Muy Mal)Valoración: 2 (Mal)Valoración: 3 (Normal)Valoración: 4 (Buena)Valoración: 5 (Muy Buena)
Valoración: 5 (nº votos: 1)Valoración: 5 (nº votos: 1)Valoración: 5 (nº votos: 1)Valoración: 5 (nº votos: 1)Valoración: 5 (nº votos: 1)  

Eventos
Septiembre 2020
L
M
X
J
V
S
D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Cusos y ayudas


Ir a buscador

Cómo colaborar con Educar en Salud

© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad