Buscar en
Buscar
  > Noticias
Sábado, 29 de marzo de 2003
La recuperación de esta patología es total según los especialistas del VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de hombro y codo
Un 2 por ciento de las personas padece rigidez de cuello en algún momento de su vida 

Dibujo de un esqueleto humano
La rigidez en cualquier parte del cuerpo humano es reconocida como una patología, y ocasiona al paciente dolor y limitación de movilidad.
(Redacción TSB. Web del TSB)
Un 2% de la población padece en algún momento de su vida rigidez de hombro, una patología que ocasiona al paciente dolor y limitación de la movilidad. Así lo afirma el profesor Andy Carr, de Oxford, quien también apunta que las causas de dicha patología son, por ahora desconocidas.

Este especialista es uno de los asistentes al VII Congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía de hombro y codo, que se está llevando a cabo en Pamplona.

En estas jornadas Carr señaló que, normalmente, el paciente que sufre esta patología se recupera de forma total, mejora con el tiempo sin más. Según dijo, se está estudiando para conocer sus causas y tratar de acelerar el proceso de recuperación. Actualmente, a los casos más agudos se les prescriben medicamentos por vía oral e inyecciones.

El principal síntoma de la rigidez de hombro es el dolor, sin haber padecido con anterioridad traumatismo o tirón alguno, comenta el doctor Juan Bruguera, organizador del evento. "El dolor se hace cada vez más agudo y se pierde movilidad en el brazo", dijo, para añadir que es una patología que afecta a partir de los 25 ó 30 años. "Los tratamientos consiguen que no duela y que el brazo se pueda mover", afirmó.
En referencia a las prótesis de hombros, el especialista señaló que se suelen poner a pacientes que han sufrido fracturas, con el fin de recomponer la articulación, o que padecen desgaste.
Y aunque las causas de esta patología sean desconocidas, los especialistas indican que son cada vez más numerosos los pacientes con dolencias de hombro por la práctica deportiva, trabajos de tipo repetitivo, fracturas y artrosis.
La recomendación principal por parte de los expertos consiste en no hacer deporte, sin antes haber realizado un completo calentamiento que nos proteja de posibles lesiones. Así como también tener en cuenta el nivel del ejercicio o la actividad física que se realiza, dependiendo de la edad.
 

Noticias relacionadas
- Recientes estudios demuestran la implicación del Virus de Papiloma Humano en el cáncer de cabeza y cuello
- XXXII Congreso de la Sociedad Española de Reumatología La mitad de las incapacidades laborales en nuestro país se deben a problemas músculo-esqueléticos
- Inhibidores de las células B y T, novedades en artritis reumatoide
- Andalucía incluirá a la acupuntura dentro de la cartera de servicios de la Sanidad pública
- El Síndrome del latigazo cervical cuesta 9.700 millones de euros a la Unión Europea

Reportajes relacionados
- La "Enfermedad del Beso”
- La Atención Primaria y el Médico de Familia

Valoración: 1 (Muy Mal)Valoración: 2 (Mal)Valoración: 3 (Normal)Valoración: 4 (Buena)Valoración: 5 (Muy Buena)
Valoración: 3 (nº votos: 7)Valoración: 3 (nº votos: 7)Valoración: 3 (nº votos: 7)  

Eventos
Septiembre 2020
L
M
X
J
V
S
D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Cusos y ayudas


Ir a buscador

Cómo colaborar con Educar en Salud

© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad